martes, 22 de enero de 2013

VIERNES 25 DE ENERO, VALLADOLID - TINTOS COMENGE,QUESOS DE VINO, CRESTAS Y JAMÓN





Estimad@s Malauv@s,

   Señorita Malauva Valladolid sigue con el reto de semana tras semana plantear degustaciones en  las que todos seamos sorprendidos.

   Por eso, y pese al frío que estamos pasando os recomendamos no quedaros en casita el próximo viernes y compartir con nosotros vuestra pasión por el vino.

   El Martes 15 de Enero se celebró en Madrid la XXII Edición de La Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado por su olfato. El certamen congregó a más de 40 sumilleres que cataron más de 40 vinos en una cata a ciegas.
   A través de sus puntuaciones, los profesionales del vino eligieron entre los mejores vinos con más de nueve meses de crianza a Don Miguel Comenge 2009.


   Por eso os esperamos con los brazos abiertos para recibir a Bodegas Comenge de Curiel de Duero en la D.O Ribera del Duero el próximo Viernes 25 de Enero en Señorita Malauva Valladolid.

   Como ya es tradición en esta bodega vienen cargados de ilusión para presentar sus novedades y año tras año tienen su cita asegurada en nuestras tiendas.
   Nos contarán como es su nueva tienda de Enoturismo ubicada en el centro de Peñafiel y como podéis acceder a realizar vuestras visitas tanto a la bodega como  la posibilidad de hacer catas organizadas en el centro del corazón de la Ribera.


   Degustaremos las siguientes novedades que aun no están en el mercado:

-Verdejo  Blanco Comenge 2012, DO Rueda. ( Nueva Añada)

-Tinto Crianza Comenge 2008, DO Ribera.

-Don Miguel Comenge 2008, DO Ribera.
 (Oro en Concurso Decanter World wines, Oro en Concurso Mundial de Bruselas ,96 Puntos Guía  Peñín, y finalista en La Final Nacional de Los Mejores Vinos de España).



    Para maridar estos vinos presentamos en exclusiva en Valladolid los quesos Duet y Coupage, que Bodegas Comenge & Granja Cantagrullas han creado con la originalidad de incorporar los hollejos de sus uvas en estos sorprendentes y riquísimos productos. ¡Quesos de vino!.



    - Coupage Comenge & Cantagrullas

   Queso de coagulación enzimática y pasta semi cocida. Cuando ha alcanzado los 40 días de afinado, se 'pinta' con las lías retiradas de la primera fermentación del mosto de la uva, siendo el queso posteriormente rebozado en los hollejos de las viñas de Bodegas Comenge. Tras tres semanas de afinando en las cavas, momento en el que adquiere toda la personalidad característica que le otorgan las levaduras y pieles de las uvas.

   - Duet Comenge & Cantagrullas

   Un queso de autor auspiciado por el acuerdo de una bodega de la zona, Comenge, con la quesería Cantagrullas. ¿De autor o una osadía? Quizás las dos cosas, pues hay que ser valiente y hasta temerario al forrar un queso de oveja castellana de leche cruda y pasta blanda con los hollejos después de haberlo pintarlo con las lías del mosto, saliendo al mercado con dos semanas de afinamiento.
En boca depara unos contrastes táctiles ciertamente expresivos y hasta extremos: a la cremosidad  evanescente de la leche le suceden  el crujiente de las pepitas y la aspereza de las pieles de las uvas. Más que perfecto, sorprendente.



     - Además degustaremos  una original  Ensalada de garbanzos fritos con Crestas de Gallo de corral confitadas en aceite de Cascajares.
       -  Y para terminar que mejor que Jamón Ibérico, un clásico.    

   Os esperamos a tod@s para disfrutar con Pasión como estamos acostumbrados todas las semanas en nuestras tiendas Malauva.

     La cata tendrá lugar el próximo viernes 25 de Enero a  las 21.00h y su precio es de  10€. Ya podéis hacer vuestras reservas a través del mail infor@vinotecamalauva.es o del teléfono 983394955.

¡Disfrútalo con pasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario