miércoles, 20 de septiembre de 2017

VIERNES 22, CATA LUZ JOYAS ENOLÓGICAS BODEGAS TORO ALBALÁ



Buenas tardes Malauv@s,

Por fin llegó la fecha deseada, desde que sus vinos entraron por la puerta de Señorita Malauva, nos enamoraron, son como un dulce sueño.

   

El próximo VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE, nos visita la histórica, genial y exclusiva BODEGAS TORO ALBALÁ, desde  la D.O.P Montilla-Moriles.

Bodegas Toro Albalá nace en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Su historia es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinada a los paladares más exigentes.

Con Don P.X. Convento Selección 1946 así lo afirmó el gurú del vino “Robert Parker” que no tardó en calificarlo con 100 puntos en su revista Wine Advocate. A partir de aquí podemos  decir que la bodega tiene un antes y un después en la marca Toro Albalá, al ser la primera vez que un vino dulce entraba en el Olimpo de los vinos.  


¡No te pierdas esta oportunidad única de degustar sus vinazos! 


Degustaremos 4 JOYAS ENOLÓGICAS:


VINO BLANCO 2 CLAVELES

En 1970 Bodegas Toro Albalá toma la iniciativa de recuperar una especie de clavel prácticamente extinguido, el “reventón granaino”, considerado el más grande, elegante, rojo y perfumado de todos los Dianthus. Desde entonces se cultivan en la bodega miles de esquejes al año que se ofrecen gratuitamente a quien lo solicita. Para mayor seguridad se dan dos macetas de ahí lo de “Dos claveles” White Wine 100% Pedro Ximénez. Hoy día están presentes en la mayoría de los patios andaluces.


VINO BLANCO FINO ELÉCTRICO

El fino Eléctrico es un vino clásico que lleva formando parte de la vida de los andaluces desde 1922.  Bodegas Toro Albalá se asienta en una antigua instalación donde se ubicaba la primera central eléctrica de la zona. La cual poseía abundantes subterráneos, ideales para la crianza y conservación de los vinos generosos. De ahí que exista un producto con forma de bombilla. Eléctrico es un vino fino de uva 100% Pedro Ximénez  de crianza en el tradicional sistema andaluz de Criaderas y Soleras”.


VINO CREAM MARQUÉS DE POLEY

Autenticidad en unos vinos generosos de crianza oxidativa es lo que encuentra el catador al disfrute de Marqués de Poley. Vinos elaborados sobre mostos clasificados, criados de forma única y llevados a embotellar en su momento ideal.


VINO DULCE NATURAL DON P.X.

Los Don PX son la especialidad de la casa Toro Albalá. Cada uno de ellos es tratado con exclusividad, desde la cosecha hasta la pasificación. El control de todo el proceso dará vinos que tienen personalidad propia. El autor busca la emoción del catador en cada uno de ellos






Y maridaremos en esta ocasión con...

  • Selección de quesos azules
  • Guiso andaluz de garbanzos y langostinos
  • Porción de tarta artesana, helado muesli y teja de chocolate

VIERNES 22 SEPTIEMBRE 

PLAZAS LIMITADAS, CORRE QUE TE QUEDAS SIN SITIO¡¡¡

HORA: 21.00

PRECIO: 15€

RESERVAS: 

983 39 49 55





No hay comentarios:

Publicar un comentario